viernes, 12 de septiembre de 2014

Lo Mejor Y Lo Peor De Las Cámaras Digitales Réflex


No es fácil encontrar el tipo de cámara fotográfica que más se adecua a nuestras necesidades en un mercado que está lleno de modelos distintos. Vamos a desarrollar de forma rápida y fácil las ventajas e inconvenientes de las cámaras digitales réflex, para que de un simple vistazo sepas si es lo que te conviene.

No queremos meternos en tecnicismos difíciles de entender para la mayoría de usuarios, así que simplemente decir que las cámara réflex son aquellas que mediante un sistema de espejos vemos a através del visor o pantalla, exactamente lo que recoge la lente. Este espejo se desplaza a la hora de hacer la fotografía, permitiendo que la luz de directamente sobre el sensor y así captar la imagen.
La anterior característica es la base de todas las cámaras digitales réflex o analógicas, luego cada marca y modelo incluye un sin fin de características, funciones, y demás, pero lo que aquí nos interesan son los rasgos comunes de todas las cámara réflex digitales, que son muchos y reflejarlos como ventajas o inconvenientes pensando siempre en el usuario medio.

Lo Mejor de las cámaras digitales réflex

 

Sensores más grandes:

El sensor es donde se forma la imagen, es el corazón de la cámara. Es muy común pensar que lo único que importa de un sensor es su resolución, pero es un gran error, de hecho hay muchas cámara compactas que ofrecen más resolución que réflex profesionales y sin embargo no se acercan ni de lejos a la calidad de estas.
¿Por qué?
El principal motivo es que las cámara réflex digitales disponen de un sensor mucho más grande y esto da una mayor calidad de imagen, sobre todo a la hora de trabajar con poca luz. Con un sensor más grande la cámara permite usar números ISO mucho más elevados sin meter ruido en la imagen y así conseguir imágenes de calidad en condiciones adversas de luz.
Consecuencia del mayor tamaño de sensor tenemos estas ventajas:
  • Mayor calidad de imagen
  • Mayor rango de sensibilidad ISO, sobre todo en rangos altos.

Objetivos intercambiables:

La posibilidad de cambiar los objetivos en las cámaras réflex abre un gran abanico de posibilidades. Hay muchos tipos de lentes que se adecuan para cada situación, así tenemos grandes teleobjetivos para deportes o naturalezas, angulares extremos para paisajes o zoom ideales para reportajes sociales. Sin duda esto es lo que hace de las réflex las cámaras ideales para los profesionales.
Aquí podemos destacar que en muchos casos se pueden usar los objetivos de cámaras réflex analógicas en las actuales digitales, así que si usted dispones de objetivos antiguos de alguna marca sería muy interesante que consultara al fabricante para saber si podrá usarlo en un cuerpo digital de la misma marca.

Control total sobre la cámara:

Las cámara réflex digitales están pensadas para personas que quieren introducirse en el mundo de la fotografía para algo más que hacer la típica foto de cumpleaños para el recuerdo. Así que ofrecen la posibilidad de controlar los parámetros de la cámara para así ser uno mismo el que decida como hacer la foto.
Sin embargo hay diferentes gamas dentro de las réflex digitales, así en la gama más baja estos controles serán menos y ofrecerán programas automáticos para que el fotógrafo solo tenga que preocuparse por apretar el disparador. Por el contrario, las cámara profesionales necesitan un elevado conocimiento para su manejo, ya que muchos controles solo pueden ser tratados manualmente.

Otras ventajas:

  • Enfoque rápido y rapidez en el disparo. Posibilidad de ráfagas para hacer varias fotografías en un segundo, muy útil para deportes.
  • Buena ergonomía. Aunque pesadas y grandes, son fáciles de sostener y manejar, están pensadas para que se puedan usar durante horas.
  • Gracias a la gran cantidad de lentes, se puede controlar mucho la profundidad de campo jugando con el diafragma y la distancia focal, creando fotografías profesionales.
  • Control de la iluminación gracias a los sistemas de medición internos que trae, la posibilidad de incorporar flash externo y manejar estos a distancia.
  • Muchos accesorios disponibles, desde objetivos, flash, controladores, mochilas, etc.

 Lo Peor de las cámaras digitales réflex

Dentro de las desventajas que encontramos, tenemos dos que son principalmente las que tendría que analizar todo usuario que esté pensando en comprar una cámara réflex digital.

Precio Elevado

Estas son más caras que las compactas, los modelos nuevos pueden rondar como mínimo los 500 euros y son cámaras destinas a usuarios con bajas pretensiones, una para alguien que de verdad desee hacer de la fotografía su modo de vida o convertirse en un usuario avanzado, necesitará una cámara que como mínimo le costará unos 1000 euros y a esto habría que añadir los objetivos que son bastantes caros si buscamos calidad profesional.

Tamaño y  peso.

Son mucho más voluminosas y contra más profesionales sean, más pesadas y grandes son. No son idóneas para llevarlas a todos lados para hacer fotos de recuerdos.
Por estos dos motivos tenemos que tener claro para qué queremos la cámara. Si lo que deseamos es una cámara para hacer fotografías de álbumes familiares, y llevarla siempre con nosotros, una réflex no es la mejor opción. Pero si buscamos sacar fotografías de una gran calidad y aprender a ser un fotógrafo, entonces sin duda lo que se necesita es una réflex digital.

Otras desventajas:

  • Manejo más complicado.
  • Al ser de objetivos intercambiables, entra suciedad en el sensor y necesitan una limpieza cada cierto tiempo. Auque cada vez hay más modelos que incorporan un sistema de autolimpieza.
  • Son más ruidosas por el movimiento del espejo a la hora de hacer la fotografía.
  • Con luz insuficiente la trepidación es más brusca, saliendo imágenes movidas.
Visto en: Link
Por: Fernando Gil 

No hay comentarios: