lunes, 15 de abril de 2013

Los beneficios insospechados del Tomate

Español: Tomates.
Español: Tomates. (Photo credit: Wikipedia)

Oh el Tomate! Es dulce, jugoso y delicioso, además que todo el mundo sabe que es bueno para la salud en general. Claro...todo el mundo sabe que es un alimento, pero pocos saben que es una fuente rica de vitamina C, es bajo en calorías y no contiene grasa pero eso no es todo.
Veamos por qué el tomate una excelente opción saludable:
Una porción de tomates rojos, maduros y crudos (una taza o 150 gramos) es una buena fuente de vitaminas A, C, K, ácido fólico y potasio. Los tomates son naturalmente bajos en sodio, grasas saturadas, colesterol y calorías. Asimismo, los tomates también proporcionar tiamina, niacina, vitamina B6, magnesio, fósforo y cobre, todos los cuales son necesarios para la buena salud.
Jardin potager 7 tomates buffle
Jardin potager 7 tomates buffle (Photo credit: Wikipedia)
Además de eso, una porción de tomates aporta 2 gramos de fibra, que es el 7% de la cantidad diaria recomendada. Los tomates también tienen un contenido de agua relativamente alto, lo que los hace un excelente aliado a la hora de las dietas. En general, comer muchas frutas y verduras, incluyendo tomates, confiere protección contra la presión arterial alta, colesterol alto, accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

Los tomates ayudan a que la piel se vea bien gracias al Beta-caroteno, que también se encuentra en las zanahorias y las batatas, protegiendo la piel contra el daño solar. El Licopeno del tomate también hace que la piel sea menos sensible al daño de la luz ultravioleta, la principal causa de las líneas finas y arrugas.

El tomate se considera a menudo un vegetal, aunque en realidad es una fruta cítrica. Los tomates son un alimento muy versátil: crudos deliciosa comida, en ensaladas o en sandwiches, y asumen una dulzura maravillosa cuando se cocina. Su alto contenido de ácido convierte en un alimento perfecto para el enlatado. Los tomates son una parte tan importante de la dieta americana, que es difícil creer que alguna vez fueron considerados tóxicos. No fue sino hasta mediados de 1800 que se convirtió en un alimento básico en los EE.UU.

Un tomate entero medio contiene alrededor de 22 calorías, 0 gramos de grasa, 5 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra dietética, 1 gramo de proteína y 6 miligramos de sodio. También proporciona el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A, 2 por ciento de la dosis diaria recomendada de hierro, y un 1 por ciento de la dosis diaria recomendada de calcio.
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