martes, 9 de octubre de 2012

Cómo viví mi jornada electoral

Empezar a escribir un post dos dias después de las elecciones presidenciales de Venezuela quizá sea inoficioso. Pero un grueso número de la población que votó por la opción del progreso propuesta por Henrique Capriles Radonsky siente que les fue arrebatada la posibilidad de un futuro mejor.
Desde tempranas horas de la mañana se reportaban grandes filas de personas en los centros de votación, se respiraba un ambiente de fiesta como no pasaba desde hace mucho tiempo. A medida que pasaban las horas el proceso se fue complicandoo, muchas denuncias de máquinas para votar que estaban dañadas, algunas personas que se quejaban porque su voto salía nulo, cuellos de botella al inicio de cada mesa de votación, eran las principales denuncias.

En mi centro de votación tuvieron que cambiar 4 veces la máquina de la mesa 6, nos tuvieron todo el dia en medio de gritos y reclamos por parte de los asistentes a los militares del Plan República y a los miembros de mesa. Se exigía pasar a votación manual y no lo querian permitir los antes mencionados.

AL FINAL logré votar a las 7 pm luego de estar más de 8 horas queriendo sufragar. En mi centro ganó Capriles, pero muy lamentablemente en Venezuela ganó la opción que tenía todos los recursos económicos para influir en la población. Cuando juegas y atizas algo tan primitivo como el miedo, es fácil entender por qué ganó el que gano.


posted from Bloggeroid

No hay comentarios: