jueves, 19 de julio de 2012

Qué debes saber antes de comprar un reloj con GPS para entrenar?

Actualmente existe una ¿fiebre? por entregarse a cuanto maratón, carrera, 10K, 5K, todos los K's que quieras y empezar a correr cual Forrest Gump por el asfalto o a campo traviesa. 


De hecho, esto ha impulsado las ventas de terminales electrónicos con capacidades  que van desde medir las pulsaciones del corazón hasta el recorrido efectuado, usando para ello el tracking o seguimiento por GPS.

Ahora bién, existen diferentes criterios cuando a la hora de considerar, elegir, comprar y usar un reloj o equipo con GPS:

1) La señal del GPS: mientras más rápido se obtenga la posición, menor oportunidad habrá de tener errores a la hora de establecer rangos, puntuaciones, records o marcas personales.


2) Precisión de Entrenamiento: ¿Qué tan preciso es el equipo en el seguimiento de la información para que esta se pueda adaptar a los entrenamientos?


3) Duración de la batería: una de las mayores pegas o fallas de todos los equipos que actualmente usan baterías (celulares, laptops, relojes, etc) es el rendimiento de la batería, obviamente a mayor uso del equipo mayor será el desgaste de la bateria del mismo. 

4) Facilidad de instalación y uso: si es difícil de operar sin haber empezado a correr, qué quedará cuando estemos sudando la gota gorda? mientras más sencillo sea de operar pues mucho mejor no?

5) Características de entrenamiento: los relojes y equipos GPS varían dependiendo del entrenamiento y uso que se le dará, escoja el que se adapte a sus necesidades.

6) Precio! (por supuesto! por el dinero!): todos los cachivaches electrónicos de calidad hoy en día quizá sean un poco costosos, esos tiene su razón de ser: CONTROL DE CALIDAD.

No hay comentarios: