martes, 29 de mayo de 2012

Quieres montar una radio online?

SAM Broadcaster
SAM Broadcaster (Photo credit: Wikipedia)

Siempre he dicho que internet da para todo, desde la creación de pequeños proyectos hasta la monetización de las actividades que en ella se suscitan.

Por ejemplo, si alguien quiere montar una radio hay que lidiar con permisos gubernamentales para el uso del espectro radioeléctrico, sin contar con hacer una inversión monetaria alta para obtener los equipos y antenas para transmitir la programación.

Una alternativa para ello es montar la radio via online, con una inversión mínima en un programa que automatice la emisión de la música o cualquier otro mensaje que quieras mantener al aire.  Uno de los mejores programas para mantener una radio online nos llega de la mano de los muchachos de Spacial y su programa SAM Broadcaster, el cual está equipado con el mismo tipo de herramientas profesionales que utilizan en una radio convencional, por lo que la experiencia auditiva es nítida, con la ventaja de tener plugins para la integración de la radio online en cualquier página. 

SAM Broadcaster permite mostrar en cualquier momento las pistas reproducidas en su sitio web, pudiendo los usuarios navegar por la biblioteca de medios y en caso de no encontrar la que se desee se pueden hacer solicitudes de audio via online.
 
Una característica resaltante es que se pueden generar ingresos cuando los usuarios hacen clic en un enlace de Amazon para comprar el álbum que está sonando en ese momento, por lo que las posibilidades son  casi infinitas.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: