jueves, 12 de enero de 2012

Estás conforme con el servicio de internet de tu proveedor?

Laptop Lenovo financiado por CantvImage by mantrax314 via Flickr
Cómo es posible que en pleno siglo XXI, segundo decenio del mismo para mas inri, en Venezuela tengamos proveedores de internet cuyos servicios sean tan deficientes que rayan en lo absurdo.

No es un secreto para nadie que el servicio de ABA prestado por la empresa telefónica estatal CANTV va de mal en peor, que la plataforma de datos que manejan las operadoras móviles MOVISTAR, MOVILNET y DIGITEL cada día se colapsa más y más sin una solución aparente en el horizonte y que todos los usuarios claman por una conexión decente a Internet.

Personalmente he probado el servicio de internet que prestan estas cuatro empresas y no puedo recomendar ninguna. El servicio de CANTV es pésimo, el único aliciente es que por ser ABA no hay limitante en la cantidad de tráfico de datos, mientras que ocurre lo contrario en los servicios prestados por MOVISTAR, DIGITEL y MOVILNET.

En MOVISTAR hasta hace poco se disfrutaba de un plan de datos ilimitados, que mal que bien sacaba los pies del barro a más de uno, pero desde el año pasado, en la administración de su actual expresidente Juán Abellán, se procedió a eliminar el plan de datos ilimitado imponiéndole a los usuarios "Planes a la carta", justificando dicha decisión a que MOVISTAR habia hecho estudios y determinó que el 90% de sus usuarios apenas consumía cerca de 4GB de datos al mes y que el 10% de los usuarios restantes practicamente fueron vistos como los abusadores que colapsaban la plataforma de MOVISTAR. Cuestión que en el supuesto negado que asi hubiese sido, con ampliar el banco de servidores y mejorar la capacidad de respuesta hubiese sido mejor a limitar los planes de tráfico de datos.

DIGITEL no es santo de mi devoción, al contrario, su punto flaco tiene que ver con la cobertura a nivel nacional, donde el servicio de internet "BAM" (como así lo denomina el operador móvil) también se encuentra limitado por un número de gigabytes al mes.

Los planes de MOVILNET (operador móvil del Estado Venezolano) si acaso llegan a los 2 GB al mes, por lo tanto en una era donde se consume una alta cantidad de datos debido a las aplicaciones y servicios digitales, es risible el hecho de tener planes limitados.

Ya me veo buscando los recursos para montar mi propia ISP y hacerles competencia (que actualmente no es dificil competir con tan malos prestadores de este servicio).
Enhanced by Zemanta


aumentar pagerank
coches de segunda mano
Tarot por teléfono
tocados bodas

No hay comentarios: