martes, 11 de octubre de 2011

Cómo hacer dinero en Internet con Sponsors y Patrocinadores?

Image representing SocialSpark as depicted in ...Image via CrunchBaPara todo aquel que quiera ganar algo de dinero con internet, se le presentan varias opciones:

a) Ganar dinero contestando encuestas.

b) Ganar dinero leyendo mails.

c) Ganar dinero navegando entre páginas webs previamente señaladas.

d) Monetizando tu página web o blog.

Desde que me inicié en el mundo de los blogs siempre tuve la curiosidad y las ganas (por qué no?) de ganar algo de dinero con la actividad que diariamente hacía en Internet. Probé opciones que prometian el oro y el moro, pero muchas eran fraudes o piramides donde por hacer click en algún enlace, supuestamente ganabas dinero.

A ver, claro que "ganabas dinero"... Pero eran céntimos de dólar lo que ganabas! Es decir, la única manera de ver algún provecho en ese asunto era que prácticamente hicieras miles de clicks en miles de enlaces, pero ahí venía la trampa: algunos sistemas solo te autorizan a hacer un número determinado de clicks (quizá 5 clicks diarios), entonces ya de por si dicha "limitación" le resta atractivo a dicho sistema.

Posteriormente a eso descubrí los posts sponsorizados o patrocinados de la mano de SocialSpark, empresa del grupo IZEA, Inc., quienes le encargan artículos con una temática específica a bloggers que estén interesados en monetizar el contenido de sus blogs. También la gente de SponsoredTweets, de los mismos chicos de IZEA, Inc., ayudaron a incrementar un poco mis ganancias a través de tweets patrocinados o sponsorizados.

También aproveché las oportunidades que me ofreció Linkworth para monetizar el contenido de mi blog, con un sistema diferente pero que funciona.



No puedo dejar de mencionar a Zync, la opción española de artículos o posts sponsorizados, que a pesar que pagan una que otra vez, siempre cumplen.


Con lo que me he ganado solo por escribir posts y tweets logré este año, SIN USAR mi cupo CADIVI, comprarme una colonia Clinique Happy for Men, una colonia Mont Blanc Starwalker, un perfume 212 de Carolina Herrera (para mi esposa), una tablet PC Flytouch3 y el pago de los envíos internacionales. Todo usando los dólares que me depositaron via Paypal por escribir posts o artículos sponsorizados. ¿No está mal verdad?

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: