martes, 26 de abril de 2011

2011, el año de la Guerra de las Tabletas

Photo of HP Tablet PC running MS Windows Table...Image via Wikipedia
Luego del lanzamiento del iPad 2, muchas empresas del sector (Dell, HP, Samsung e incluso Research In Motion) empezaron a lanzar sus propuestas, alabando las propiedades de sus productos y comparando sus prestaciones con la de los competidores, generando confusión entre los potenciales compradores que se ven abrumados por la avalancha publicitaria de dichas empresas.

Y es que la confusión no se origina solamente por la variedad de los equipos, sino también por la variedad de los sistemas operativos que funcionan en cada uno de ellos, pasando por el del iPad, que usa una versión adaptada del iOS, versiones móviles de Windows, QNX para Blackberry o el sistema operativo Android de Google. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, las cuales deben ser sopesadas por el potencial comprador.

No se puede dejar de lado a las Tablet PC que vienen de China, las cuales pretenden obtener un bocado del emergente mercado tecnológico, en especial tablets clónicas tales como ePad, Apad, Flytouch, iBex y algunas otras que ni siquiera se sabe a qué empresa pertenecen, teniendo como única cosa en común que practicamente todas usan el sistema operativo Android, haciéndolas en consecuencia más asequibles que las Tablet PC de marcas reconocidas.

Lo importante es saber para qué y con cuánta frecuencia se van a usar, duración de la batería, si se requiere gran capacidad de procesamiento de datos o simplemente se usarán para navegar en Internet y escribir uno que otro mensaje. Si se usarán para visionar libros digitales o se quiere ver películas, jugar con los videojuegos, acceder a videoconferencias o simplemente como un objeto bonito que engalane su escritorio.
Enhanced by Zemanta