domingo, 29 de agosto de 2010

Ser blogger... pasatiempo o forma de trabajo 2.0?

SXSWi 2009: Sketchnotes: Monetizer$Image by Mike Rohde via FlickrDesde la explosión de la revolución 2.0 (blogs, redes sociales, microblogging), muchos han intentado monetizar el tiempo que pasan navegando por internet. Muchos han probado sitios de PTC (pago por click), prometiendo que el participante ganará dinero leyendo emails o refiriendo a otros usuarios para crear redes de usuarios que a su vez volverán a referir a más y más personas. En teoría es un sistema piramidal, donde los únicos que medio ganan son los que están en la cúspide de la pirámide, mientras que los usuarios están en la base tratando de cazar más incautos.

Pero no todo es tan malo en el mundo 2.0, ya que si existen oportunidades de ganar dinero, sobre todo si se genera contenido, bien sea posts o blogs patrocinados (Sponsored Posts), que estén asociados a publicidad (AdSense, SlowMotion) o de plano trabajos freelance.

Se preguntarán dónde encontrar trabajos como bloggers?, aquí algunos links:

Freelancer: sitio o bolsa de trabajo freelance, donde se proponen ofertas de trabajos para todo aquel interesado con las cualidades o skills necesarias para llevar a cabo las tareas encomendadas, bien sea Copywriting, posts patrocinados, marketing viral, desarrollo de websites, etc. Para ganar el trabajo, se debe cotizar o participar en una puja, el que ofrezca el servicio más barato será al que le asignarán el trabajo. El pago es a convenir con el "empleador" que generalmente se hace via Paypal.

BloggerJobs: otro sitio o bolsa de trabajo, que a diferencia del anterior no se puja ni se cotiza el precio del servicio, sino que se contacta directamente con la persona o empresa que desee el trabajo.

FindaBlogger: bolsa de trabajo 2.0 en español.

Como verán, no hay que ser un mago o gurú en hipertexto, códigos o meta tags (gracias Wikipedia por sacarme de la ignorancia sobre estos términos), con un poco de maña y buena disposición se puede ganar algunos
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer mi opinión sobre los ingresos que puede generar un blog no profesional:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/google-ya-me-debe-un-cafe.html