miércoles, 30 de junio de 2010

Medical Guardian's Medical Alert Systems, el doctor al alcance de un botón

La empresa Medical Guardian ha diseñado un sistema de alarma médica tan sencillo como eficaz: un aparato tan pequeño que cabe en la palma de la mano o que se puede colgar al cuello, que al apretarlo envía una señal a una central que a su vez está preparada para responder al llamado con médicos, ambulancias y equipos especializados. Esa es la función del Medical Guardian's Medical Alert Systems. Fue pensado para aquellas personas que por ejemplo viven solas, personas de la tercera edad con alto riesgo de caídas o para hogares de ancianos.

Qué sucede si algún ser querido propenso a enfermedades o accidentes sufre de algún percance y no hay nadie cerca para poder asistirlo?... de ocurrir algo así la persona accidentada presiona un botón en el equipo e inmediatamente recibe asistencia, genial no?

Cómo funciona el asunto?

Primero: ocurre el siniestro o accidente, la persona inmediatamente activa el sistema:



Segundo: una operadora realiza una llamada y trata de contactar a la persona que aparentemente sufrió el accidente:



Tercero: en caso de necesitar ayuda médica, una ambulancia es despachada al sitio en cuestión de pocos minutos.


Medical Guardian proporciona sistemas de alerta en los Estados Unidos a las personas mayores o de tercera edad que viven solas o han tenido una caída o emergencia médica .

Cuando un cliente compra una alarma médica de Medical Guardian, recibe un transmisor de un solo botón, que puede llevarlos alrededor del cuello o la muñeca y una unidad base (caja de altavoz de 2 vías). Cuando una caída o de emergencia ocurre, se pulsa el botón y un operador del 911 se comunica mediante la unidad base de 2-vías. El servicio tiene una tarifa de muy bajo costo mensual. NO hay tarifas de activación ni costes de instalación.

No hay comentarios: