martes, 18 de mayo de 2010

NOKIA, el gigante de Finlandia

Nokia CorporationImage via Wikipedia

Muchos creen que NOKIA, el principal fabricante de equipos celulares telefónicos y de redes a nivel mundial, es una empresa relativamente nueva, cuando en realidad fue fundada en el año 1865 en Finlandia por Fredrik Idestam, un ingeniero de minas que aprovechó la coyuntura industrial de la época y estableció una empresa de pulpa de papel a la que bautizaron NOKIA. Quién iba a pensar que más de cien años en el futuro, esa simple empresa cambiaría totalmente de dirección y sería de las primeras en cuanto al manejo tecnológico de las telecomunicaciones en el mundo.

Hoy día, el portafolio de soluciones tecnológicas de NOKIA van desde equipos celulares telefónicos de última generación, pasando por redes de comunicaciones en vehículos, equipos de computación portátiles con acceso a internet, manejo de datos, gestión de correo electrónico y pago electrónico. Teniendo esto en cuenta, los planes de NOKIA son ambiciosos ya que sus ingenieros y personal altamente calificado innovan todos los días, no solamente con los equipos telefónicos celulares sino con las soluciones y aplicaciones basadas en el sistema operativo Symbian, el cual fue desarrollado para sus equipos.

Con empresas como Apple y SonyEriccson pisándole los talones y queriendo desbancarlos del lugar en el que están, han sacado desde equipos telefónicos sencillos, modelos con funciones básicas tales como hablar, enviar mensajes de texto y una que otra función extra, hasta equipos inteligentes llamados Smartphones, con conexión y acceso a internet, GPS, cámaras fotográficas de altas prestaciones (teniendo un aliado para ello: Lentes Carl Zeiss), que reproducen audio y video y además son equipos touchscreen, haciendo de la experiencia NOKIA una experiencia más amigable para el usuario final.

Además, NOKIA ha tenido un acelerado crecimiento no solamente en el área tecnológica, sino en el área financiera, el ascenso de sus ingresos durante los últimos años ha sido meteórico en las bolsas de valores de todo el mundo, destacándose de otras marcas tecnológicas tales como Google, Yahoo, Apple y SonyEriccson, lo que genera confianza en sus inversionistas.

Personalmente he usado los equipos NOKIA desde hace muchos años, iniciando con un modelo 6110, pasando por el modelo 6330, luego salté al modelo E61i hasta mi actual modelo N97, he probado y usado teléfonos celulares de otras marcas, desde las mas grandes (Motorola, Blackberry, SonyEriccson) hasta Hawei y ZTE y debo decir que los equipos Nokia son duraderos, el sistema operativo es estable y tienen variedad en sus modelos.

Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Abril dijo...

Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

que tengas un buen día :)


Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/