jueves, 17 de diciembre de 2009

Está embarazada y quiere comer atún? Si o no?

A picture of my wifeImage via Wikipedia

Hoy en día existe una gran cantidad de investigaciones de carácter científico que se encuentran en curso y siendo revisadas sus publicaciones sobre estudios entorno al consumo de pescados y mariscos y sus múltiples beneficios.

De hecho, existe una gran confusión por ahí acerca del consumo de mariscos durante el embarazo. Tanto es así, que muchas mujeres embarazadas simplemente dejan de comer mariscos por completo durante los nueve meses de gestación. Si bien es cierto que las mujeres embarazadas deben mantenerse alejados de peces de alto contenido de mercurio, como el tiburón, pez espada, blanquillo, etc; también es cierto que el consumo de pescados y mariscos durante el embarazo es beneficioso para el bebe y la futura madre.

Por ejemplo, si pasan por la página Healthytuna.com (se encuentra en inglés) y leen los resultados del estudio pueden observar que se llegó a la conclusión que el no comer mariscos durante el embarazo podría conducir a la depresión maternal.

Es interesante observar y saber que existen muchos mitos que se han tejido y creado entorno al consumo de mariscos y pescados por parte de la mujer embarazada, aunque claro, siempre existen mujeres que nunca le han hecho caso a esos mitos y comen felices y gustosas de todo!

El consumo de pescados y mariscos regularmente, ayudan en la pelea en contra de los desórdenes cardíacos, además de incrementar el potencial de desarrollo cerebral del bebé y mejora la calidad de nutrientes que se aportan durante la posterior lactancia. Así que madres, previa recomendación de su obstetra de confianza, consuman productos marinos para obtener de ellos los mejores beneficios, tanto para ustedes como para ese pequeño regalo que llevan en su vientre.


Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Euroactiva dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego