jueves, 11 de junio de 2009

Quiéres eliminar los lentes de contacto? Piensa en ILASIK

La cirugía ocular con laser no es nueva pero en los últimos 10 años se ha ido perfeccionando, a tal punto que las operaciones se hacen mediante una máquina con un laser frio, el cual virtualmente no produce dolor y digo virtualmente porque antes de la operación además de un relajante te colocan gotas anestésicas en cada ojo.

Yo me operé en el año 1997, tenía miopía que rondaba las 11 dióptrias aproximadamente en cada ojo, si me quitaba los lentes estaba visualmente impedido, usé por un tiempo los lentes de contactos duros, que aunque me daban una visión un poco más amplia me limitaban en muchas actividades como nadar o andar en bicicleta, porque lamentablemente el uso continuo de los lentes de contactos generan resequedad ocular, me recomendaron usar lentes blandos o gaspermeables pero nunca me adapté a ellos. Posteriormente se me presentó la oportunidad de operarme como dije anteriormente en el año 1997 y el cambio fue radical, del cielo a la tierra, de hecho salí viendo perfectamente de la operación, porque me pusieron unos protectores transparentes de acrílico en cada ojo, lo único que sentía era algo de presión en la cabeza pero mas nada. Al día siguiente me fuí a la clínica a hacer mi chequeo postoperatorio y luego regresé en avión a mi casa. Al año siguiente volví a ir a una consulta de seguimiento, donde me diagnosticaron visión 20/20, es decir PERFECTA.

Desde ese año hasta hoy en día agradezco el hecho de que existan procedimientos como el LASIK, el cual mejoró sustancialmente mi estilo de vida, antes sin los lentes no podía desenvolverme, no podía usar lentes oscuros, pero luego de esa operación muchas cosas cambiaron. Si crées que eres candidato para la operación ocular con laser, pero tienes algunas dudas, pásate por la página de iLASIK donde podrás aclarar muchas dudas sobre este procedimiento. Insisto, el que pueda tener la oportunidad de cambiar su modo de vida con esto, que no lo dude, opérese y evite seguir usando lentes de contacto.

Post?slot_id=39814&url=http%3a%2f%2fsocialspark

7 comentarios:

Curiosa dijo...

No es buena para todo el mundo.
No garantiza que no vuelvas a usar lentes o ser operado otra vez.
Yo me operé hace 11 años, un año ,as tarde tuve que volverme a operar. 5 años mas tarde uso lentes otra vez.
Es cuestión de una buena investigación, un buen doctor y no creer que es por fashionismo, porque en muchísimos casos,de hecho, los resultados son peores.
Aumenta el triple a lo que tenías antes de operarte.

Nahesh dijo...

Curiosa efectivamente no es para todo el mundo, pero para aquellos que tienen miopía muy elevada, como era mi caso si es recomendable.

Claro está que para operarte uno debe cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo que la miopía sea estacionaria por más de un año, como todo, depende de los exámenes que te hagan y si eres candidato para la cirugía. Slds!!!

Curiosa dijo...

Tooooodo eso lo tenía yo. Todo.
Era apta. La tenía estacionacionaria desde hacia dos años. Edad. Salud. Exámenes. Todo. Además no soy el único caso, pero bueno.
Un abrazo.

reygt dijo...

Dejense de cuento, el que esta entre 3.5 y 5 tiene 90% de probabilidades de quedar 20/20 como yo, que tenia 3.50 en cada ojo con miopia y 0.50 de astigmatismo. Como dije es probable, lo que significa que hay un porcentaje de personas que quedaran con 0.50 como máximo en esos parámetros.

Si tu miopía es mayor a 5 obviamente el escenario cambia y las probabilidades se reducen. Te felicito por entrar en las estadísticas de 20/20 como yo, pero repito, no es el dr. ni la máquina, es simplemente encajar con las características, y a parte de eso la genética de predisposición.

Curiosa dijo...

reygt , cariño....
Yo tenia 7.5, mi evaluación estaba perfecta y era 100% optima para la operación, también me prometieron que quedaría 20/20.
Todos los organismo son iguales y es una cuestión de mucho cuidado.
Luego de ver que necesitaba lentes otra vez he hablado con muchos oftalmólogos que me han dicho lo que aqui expuse.
Que suerte que quedaste 20/20, pero son pocos los casos.

Nahesh dijo...

Curiosa: lo que comentas de que no todos los organismos son iguales estas en lo correcto, pero por lo menos en mi caso, que no usaba lentes sino el fondo de las botellas para poder ver, era más que necesaria la operación, lo que expongo es que gracias a la intervención quirúrgica pude dejar de usar los lentes de contacto, que durante un tiempo fueron un paliativo pero posteriormente se convirtieron en una tortura (no se si era manía pero por lo menos una vez cada tres meses perdía un lente) y que obviamente me ofrecen una salida donde se me explica que uno de los beneficios es mejorar la vista claro que lo preferí, no creas que no pensé en las posibles consecuencias negativas, pero créeme que las consecuencias positivas las superaron con creces.

Nahesh dijo...

Reygt: fíjate que recuerdo por cierto que mi oftalmólogo en aquella oportunidad me dijo lo contrario, que las personas que tenían una mayor dioptria en miopía, tenían menos posibilidades de desarrollarla de nuevo (siempre y cuando la misma sea estacionaria), aunque claro entre opiniones médicas te veas, nunca está demás investigar y asesorarse uno mismo antes de someterse no solamente a esta operación sino a cualquier otra. Slds.