sábado, 6 de junio de 2009

El tabu del maquillaje en los hombres - The Men Pen

Adsc08299-sm
Hasta hace muy poco tiempo el tema del maquillaje masculino ha sido considerado como tabú, no solo por el hecho de implicar algún tipo de preferencia, sino que muchos hombres no se sienten cómodos con el hecho de usar maquillaje fuera de un estudio de cine, teatro o televisión, que es donde mayormente puede verse el uso de este recurso.

Por qué si las mujeres usan polvos, sombras, delineadores y demás adminículos de belleza para realzar la que Dios les dió (por eso dicen que no hay mujer fea sino mal arreglada), a la mayoría de los hombres les da escozor solamente el pensar que pueden usar algo tan sencillo como The Men Pen para corregir ciertos defectos no solo en la cara sino en cualquier parte de la piel, bien sea una cicatriz o un tatuaje que ya te aburrió. Incluso, sirve para tapar las marcas dejadas por el acné a aquellos que tienen la cara llena de cráteres lunares.

Es curioso pero muchos hombres sienten verguenza de una cicatriz o imperfecciones de la cara, pero sentirían más verguenza, temor o miedo de usar algo que desaparecería o atenuaría esas imperfecciones? Pienso que el maquillaje masculino o mens makeup no debería ser usado solamente dentro del cine, teatro o televisión, sino ahí tienen los aftershaves y demás bálsamos que solamente su usaban antes en las barberías y que ahora forman parte del anaquel del baño, al lado de las maquinillas de afeitar, jabones y otros implementos cosméticos masculinos o mens cosmetics. Quizá el tema se torne un poco metrosexual, pero muchos hombres hoy en día se sienten avergonzados de tener alguna marca en la piel que no pueden cubrir sino con productos tipo The Men Pen.

Post?slot_id=39391&url=http%3a%2f%2fsocialspark

1 comentario:

Curiosa dijo...

Uhm. Interesante punto de vista.