viernes, 19 de junio de 2009

Cómo Nueva Prensa de Guayana publica fotografías del vuelo 447 del Air France??? Cayeron en un hoax!!!

En la edición del día de hoy, el portal de Nueva Prensa de Guayana, diario de circulación regional, reporta como noticia impactante las supuestas fotos tomadas por un pasajero del siniestrado vuelo 447 de Air France que cayó al mar, publicando para ello las dos tomas fotográficas. Lo que quizá no sabe la redacción de dicho diario, es que esa noticia esta basada en un hoax, o o noticia falsa que se da con el fin de hacer creer a un grupo de personas que dichos hechos son reales. A ver, la noticia de Nueva Prensa la pueden ver en este enlace.

Sucede que dichas fotos y el hoax contenido, fueron tomados por algún gracioso del primer capítulo de la primera temporada de la serie televisiva LOST, la cual es transmitida via cable por AXN para Latinoamérica. Es más, aqui tienen un enlace a Youtube para que comprueben:





Sería bueno que antes de dar este tipo de noticias, que generalmente causan sensacionalismo, tengan un poco de cuidado a la hora de analizar todas aquellas provenientes de cadenas de correo electrónico.

No hay comentarios: