lunes, 11 de mayo de 2009

Bonsai Sushi o cómo "comer" mal en el Orinokia Mall

Many types of sushi ready to eat.Image via Wikipedia

La semana pasada visité el Bonsai Sushi de Orinokia Mall ubicado en Puerto Ordaz y déjenme decirles que el servicio ha desmejorado notablemente. Cuando el restaurante inició sus operaciones la comida era muy buena, los rolls eran frescos y se notaba el esmero de las personas por atenderte. Pero lo vivido hace poco deja mucho que desear.

Hace dos semanas mi esposa y yo queríamos comer sushi pero como era Primero de Mayo (Día del Trabajador) pocos establecimientos trabajaron, por lo que optamos por comer en el Bonsai Sushi, hicimos nuestro pedido y lo interesante empezó: 1) a algunos rolls les faltaban ingredientes y por eso no podías pedirlos; 2) cuando por fin hicimos el pedido notamos que a los quince minutos no habían traído siquiera las bebidas; 3) cuando se cumplen 60 minutos de estar sentandos me levanto y pregunto por nuestro pedido, la sorpresa fue mayúscula cuando nos preguntan qué habiamos pedido porque la orden con nuestra comida SE HABIA PERDIDO!!!!

Poco faltó para incendiar el lugar con la furia que se desató, le dije al gerentico de turno que era un incompetente, que no respetaban al cliente y que ultimadamente se fuera al infierno con todo el personal del establecimiento, jurando no volver a ese antro que se hace llamar restaurante.

El punto al que voy es que en Puerto Ordaz no existe cultura de servicio, sencillamente no existe, cuando vas a cualquier establecimiento pareciera que pides un favor para que te atiendan... o peor aún! los que te atienden se molestan porque les pides que hagan su trabajo!

Si las cosas se pueden hacer bien, por qué la gente se empeña en hacerlas mal???
Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios:

Curiosa dijo...

Lamentablemente mi querido ahijado esa dolencia no es nada mas de alla.
De hecho el Bonsai Fuchi del C.C.El Recreo es tan terrible que cuando trabajaba por ahi juré mas nunca ir.
La comida era del tipo arroz masacotuo, practicamente te la tiraban,en su afan de "servir" mas rapido en la misma caja me cobraban a mi y facturaban a otro cliente.
LA cultura de servicio en Veneuela no existe porque no comemos de ella. Vaya si en Mexico la tiene,si no se moririan de hambre.
Un abrazote

BENEDICTO ZERRANO dijo...

Buenas tardes mis queridos amigos , no comparto sus comentarios con respecto a bonsai pto ordaz ,ya que casualmente ese dia yo comi en ese sitio ,por que tengo una tienda en ese centro comercial y fui uno de los pocos que aperturo ya que no nos obligan a abrir los dias festivos .comi muy bien como siempre ,la comida si tardo un poco ,pero tienes que darte cuenta que el sitio estaba repleto de clientes ,quizas yo como soy comerciante se como funcionan, podias notar que hsata el encargado uno pelon alto estaba llevando platos a la mesa ,quizas si les falte pulirse un poco pero creo que lo hacen bien .. si eres de la ciudad y sabes de sushi notaras que bonsai es el mejor en cuanto a calidad precio valor ... respeto sus opiniones pero soy cliente fijo de ese sitio y no pude evitar escribir mi comentario ,buenas tardes

Nahesh dijo...

Curiosa: estimada eso parece característico de la franquicia.

Benedicto: amigo no se a qué hora habrás estado en el lugar, pero cuando fuí NO ESTABA REPLETO de gente, al contrario, habían pocas mesas ocupadas y ten por seguro que si se de sushi, te pongo dos ejemplos claros de sushi bueno: El Yamato en el C.C. Altavista II y el Mara Sushi del Mara Inn, ahí puedes comer con los ojos cerrados sushi de calidad. Slds.

Romário Guimarães dijo...

Saludos a todos! Yo soy brasileño y vivo aqui en poz a tres años, me fascina comer en Bonsai, aun que "hay dias" que estan de lo ultimo, pero si es mi sitio preferido para comer sushi! Tiene razon en decir que aqui no hay cultura de buen servicio! Lo que no comparto es que sea lo peor! No lo es! Y tampoco comparto que Yamato sea un buen sitio, ya que e ido alli cuando estaba abierto y tardaron muchisimo en saludarme y tomar mi pedido, tardaron mucho para entregarme el sushi y luego de recibirlo se desbarataba completamente, hice el reclamo y la increible sin nocion/verguenza respuesta que me dieron era que es sushero estaba aprendiendo!era tan malo que no tenia clientes y cerro!!! He ido al Shushi mara! Es muy bueno, pero sigo prefiriendo Bonsai!