viernes, 3 de octubre de 2008

Cómo y por qué generar contenidos para tu blog


Ya que en estos momentos me encuentro muy aburrido en el Registro Mercantil esperando que me llamen para firmar un documento, me vino a la cabeza la generación de contenidos para el blog, para cualquier blog creo. No pretendo ser un erudito en la materia, que no lo soy, sino desarrollar una teoría que en la práctica me ha funcionado.
Por ejemplo, usando un teléfono celular con acceso a internet he podido actualizar el blog, todo mediante el envío de correos que se publican como posts. De la misma manera he usado la aplicación Symbian "ShoZu" que me permite subir fotos a Flickr o al blog.
Lo bueno del asunto de alimentar una bitácora digital vía teléfono celular es que apenas me viene una idea a la mente puedo subirla a la red, sin esperar a que llegue a la casa o la oficina para sentarme frente a una pc con acceso a internet. Eso por una parte, por la otra, el Nokia E61i, equipo que uso actualmente, es un caballito de batalla ya que además de actualizar el blog me sirve para recibir y enviar emails usando un programa denominado "Mail for Exchange", que asociándolo con una cuenta @mail2web.com me permite exprimir al máximo la potencialidad de este terminal. Además cuento con una especie de centro multimedia para ver películas en formato .avi, .3gp y .mov, por lo que mientras tenga batería me sirve para lo que necesito.
Retomando el tema de generación de contenido, el celular sirve también para hacer streaming en vivo, mediante la aplicación provista por la gente de Qik.com, aplicación por demás conocida por el pana Gerdanperox, donde usando la conexión de datos podemos subir los videos en vivo o en diferido.
El punto es, que si tienes un poco de tiempo libre entre una actividad y otra, te encuentras esperando en alguna cola o simplemente estas acostado y no quieres levantarte, puedes mantener a tus lectores actualizados.
(ya me estoy pareciendo a los panas fushionistas haciendo análisis de este tipo, pero es lo que hay..je!)

--Enviado usando un Nokia E61i con "Mail Exchange"--

1 comentario:

vraievie dijo...

Cómo extraño ese caballito de batalla =/
Ahora voy por el E71, no me quedo con esta!