jueves, 18 de septiembre de 2008

Los niños de la calle y Chávez

Posted by Picasa


Por más que quiera evitar el tema político dentro del blog, no puedo hacerme la vista gorda ante injusticias, no se si de la vida o de los gobiernos, que se cometen contra los más débiles, entre ellos los niños, los enfermos y los ancianos.

Hace más de 10 años, cuando Chávez se estaba lanzando para presidente, eramos felices y no lo sabiamos, una de las cosas que prometió fue que iba a velar por los niños de la calle, que no dormiría en paz y que se cambiaría el nombre si durante su gobierno habían niños necesitados en las calles. Bueno de "niños necesitados" a "niños de la calle y niños de la patria" solo hubo un burdo cambio de nombre, pero se sigue cometiendo la misma injusticia. Mentiroso.

Este gobierno por más que quiera tapar sus corrupciones y mentiras con trapos rojos, o rosados dependiendo del funcionario en cuestión, siempre tendrá como mancha en su historial el haber sido el único gobierno capáz de mentir descaradamente al pueblo y seguir con la cabeza en alto. Definitivamente hay gente que tiene más espalda que cara.

Por cierto el chamín que ven en la foto no es más que uno de los tantos que hay en Ciudad Guayana, pidiendo limosnas, para comer, para drogarse, para lo que sea, pero piden. Le piden a un extraño, le piden a alguien a quien no conocen pero que esperanzados en recibir aunque sea un bolívar se exponen a que los maltraten, los humillen y los vejen, por decir lo menos peligroso.

A todas estas, Hugo Rafaél Chávez Frías tiene el mismo nombre luego de más de 10 años de haber hecho aquella famosa promeso sobre "los niños de la calle" cierto?????

No hay comentarios: